TOLUCA, Mèx.- La alcaldesa de esta ciudad, María Elena Barrera Tapia entregó un bono de liquidación como servidor público por cuatro millones de pesos al esposo de su prima hermana, Martha Verónica Tapia Mejía, acusó Abraham Águila Boudib.
En entrevista, el Presidente de la Unión de Pueblos, Barrios y Colonias de Toluca, afirmó tener la documentación que avala cómo fue entregado dicho recurso público a favor de Carlos Ocaña Ponce, quien se desempeñaba como director de Administración y Finanzas del organismo de Agua y Saneamiento, a pesar de ser esposo de la prima hermana de la alcaldesa, en un acto claro de nepotismo.
Tras hacer una manifestación pública donde convocó a los habitantes de Toluca a apoyar la solicitud de revocación de mandato de Barrera Tapia, Abraham Águila subrayó que la alcaldesa de Toluca aún mantiene en la nómina del Ayuntamiento a familiares como su sobrino Carlos Ramírez Barrera y a su cuñado Ángel López Millán, en un acto de impunidad y nepotismo.
Águila Boudib afirmó que el titular de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos, solapa el nepotismo y mal manejo de los recursos públicos en que incurre la alcaldesa de Toluca.
“Victorino Barrios sólo ha exhortado a la alcaldesa a que se abstenga de no contratar familiares a pesar que se ha documentado el nepotismo”, afirmó el Presidente de la Unión de Pueblos, Barrios y Colonias de Toluca, por lo que también ha interpuesto una denuncia contra el Contralor estatal.
Por último, Abraham Águila afirmó que ya llevan más de siete mil firmas de apoyo para solicitar la revocación del mandato de la alcaldesa María Elena Barrera Tapia, y el objetivo es reunir 100 mil, para hacer la petición por escrito al gobernador Enrique Peña Nieto.