TOLUCA, Méx.- Cuando los estudiantes del Estado de México, regresen a clases presenciales no tendrán que usar uniforme de manera obligatoria, ni pagar por material escolar extraordinario, señaló el diputado local del PAN, Edgar Olvera Higuera.
Indicó que presentará una iniciativa de Ley para reformar la Ley de Educación del Estado de México, para que no sea obligatorio el uso de uniformes y no se cobré en las escuelas por gastos extraordinarios, como pago de exámenes o cuotas de mantenimiento.
Olvera Higuera, dijo que con la medida también se pretende evitar la deserción escolar por cuestiones económicas provocadas por la pandemia, “en el ciclo que inició, al menos 10 mil estudiantes de nivel básico y medio superior desertaron”
El también coordinador de los Diputados Locales del PAN, Edgar Olvera Higuera, apuntó que el Estado debe garantizar el derecho a la educación de los mexiquenses, por lo que se deben tomar medidas extraordinarias para apoyar a las familias cuando se regrese a clases presenciales.
El legislador del blanquiazul, precisó que en 64 por ciento de las viviendas de la entidad, hay una persona que perdió su empleo por la pandemia, por lo que la continuidad educativa de cientos de mexiquense está en riego.
“En la compra de uniformes, cuotas de inscripción, compra de útiles extraordinarios, es donde más gastan los padres de familia a la hora de iniciar el ciclo escolar, por lo que con esta iniciativa, en el GPPAN buscamos eliminar estos gastos, que no sean de carácter obligatorio” agregó el ex alcalde de Naucalpan Edgar Olvera.
Finalmente, el panista, reiteró que con su iniciativa no será obligatorio el uso de uniformes ni el pago de útiles escolares extraordinarios, por lo que ninguna autoridad educativa podrá prohibir la inscripción de los alumnos o condicionar la entrega de documentación oficial.