VENEZUELA, Méx.– Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que las celebraciones navideñas comenzarán el 1 de octubre.
“Es septiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”.
El mandatario venezolano informó que el apagón masivo que se registró el pasado viernes afectó a más del 80 por ciento del país y que la causa de debió a un presunto sabotaje.
“El ataque criminal eléctrico paró la economía. No pudieron. La gente siguió trabajando, laborando, y con el apoyo de la clase obrera, en unión cívico-militar-policial perfecta, garantizamos la paz absoluta. La recuperación, en tiempo récord, de uno de los golpes más mortíferos que se han pretendido en la historia contra el sistema de generación eléctrica”.
“Arranca la Navidad el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”. Cabe destacar que, en los años previos, el gobierno chavista ha intensificado la entrega de ayudas y alimentos en las comunidades más vulnerables durante las semanas anteriores a las festividades navideñas.
Este anuncio se da luego de que la Fiscalía ordenara la detención del candidato opositor Edmundo González Urrutia por delitos relacionados con el terrorismo y en una crisis política.