VENEZUELA, Méx.- El gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro, decidió adelantar la navidad, medida que ha sido calificada como una maniobra para desviar la atención de diversos problemas que atraviesa el país.
Medios de comunicación oficiales, difundieron imágenes en donde se establece que las fiestas navideñas empiezan este mismo 15 de octubre.
La cadena VTV compartió una fotografía que forma parte de la estrategia que se impulsa bajo el slogan “Impulsamos la soberanía alimentaria”, en la cual se observa a Maduro junto a su esposa Cilia Flores, en medio de motivos navideños y en la que se añade que el arranque de las celebraciones será esta misma tarde.
En la víspera, Maduro Moros anunció la aplicación de una serie de medidas dirigidas a los sectores productivos y comerciales del país, a través de las cuales dijo, busca garantizar “navidades felices”, entre las cuales destacan la entrega de microcréditos, reapertura de espacios turísticos y el reinicio de varias actividades suspendidas por la pandemia, entre otros.