NAUCALPAN, Méx.- El Diputado Enrique Jacob Rocha negó que haya observaciones graves a las finanzas del gobierno del Estado de México, “mucho menos un estancamiento en el desarrollo de la calidad de vida de los mexiquenses”.
Tras descartar las afirmaciones de sus homólogos de oposición, Carlos Madrazo Limón y Juan Hugo de la Rosa, quienes en días pasados denunciaron irregularidades en la cuenta pública estatal y observaciones del Órgano Superior de Fiscalización, Jacob Rocha enfatizó “mis compañeros sólo dieron datos no correctos, datos incompletos”.
El Diputado Enrique Jacob, emanado del Partido Revolucionario Institucional, subrayó que no hay tales desvíos de recursos, como lo sugirieron los diputados de oposición, “pues hay un proceso administrativo en que el OSFEM demanda información a las dependencias para ir aclarando las cuentas, seguramente sólo mostraron resultados parciales”.
Asimismo, enfatizó que diversos rubros que incentivan la competitividad, infraestructura y desarrollo social, han tenido un incremento sustancial en los últimos años en el Estado de México, por lo que descartó que haya estancamiento de la calidad de vida de los mexiquenses.
El Diputado local por Naucalpan de Juárez ejemplificó el aumento de inversión pública en materia de infraestructura carretera, “pues en 2005 había un monto de cuatro mil millones de pesos, pero en 2011 se estarán ejerciendo más de 11 mil millones para el mismo rubro”.
Y abundó “hay otro ejemplo, el incremento de recursos para programas sociales, pues en 2005 había una inversión de 210 millones de pesos, pero en 2011 habrá un incremento de tres mil 800 millones en desarrollo social”.