LAS VEGAS, EU.- Una jueza estatal de Nevada rechazó hoy una demanda interpuesta por la campaña del candidato republicano Donald Trump, en la que se solicitaba incautar los registros de votación anticipada en cuatro casillas electorales en Las Vegas.
La jueza del condado de Clark, Gloria Sturman, negó la petición del equipo de campaña de Trump, al concluir una audiencia de emergencia la tarde de este martes.
Sturman consideró que la campaña de Trump no había agotado los recursos administrativos que están disponibles a través de la Secretaría de Estado de Nevada y según las leyes electorales estatales.
“La Secretaría de Estado es la que nos dice lo que se necesita para hacer cualquier investigación (…) ustedes se saltaron un paso”, afirmó la magistrada.
Los abogados de la campaña de Trump advirtieron que apelarían la decisión de Sturman ante la Suprema Corte de Nevada.
En la demanda, presentada la noche del lunes, la campaña de Trump argumentó que los funcionarios electorales del condado de Clark, que comprende el área metropolitana de Las Vegas, “desviaron ilegalmente la votación a favor de candidatos demócratas”.