La comunidad escolar de la Academia Maddox está consciente del daño físico y psicológico que el acoso escolar y/o bullying puede ocasionar en niños y jóvenes, por ello reprueba cualquier acto de humillación o abuso, y reitera el firme compromiso de prevenir y atender oportunamente cualquier tipo de violencia escolar o bullying que se suscite, trabajando siempre en colaboración con las autoridades tanto educativas como gubernamentales.
Nuestro colegio se apega en todo momento a los protocolos emitidos por la autoridad educativa, para generar una sana convivencia entre todos los integrantes de la comunidad educativa. Además, contamos con un programa permanente para la prevención de bullying llamado KIVA. Este programa, basado en investigaciones yevidencias en una Universidad en Finlandia, promueve un trabajo coordinado para prevenir el acoso escolar antes de que ocurra y abordar, de manera efectiva, los casos que llegasen a surgir. Tanto en las secciones de primaria como de secundaria se busca generar en los niños habilidades sociales que los lleven a actuar de una manera constructiva, asumiendo la responsabilidad personal para no fomentar el acoso y apoyar a los compañeros más vulnerables.
Nuestra prioridad ha sido siempre y sigue siendo el cuidado y bienestar de todos nuestros alumnos, así como su formación integral.
Atentamente,
La Dirección