NAUCALPAN, Méx.- De ninguna manera y bajo ningún concepto, nuestra organización cuenta con comerciantes “tolerados” ni permisos apócrifos. Es más, para seguir apoyando la política de reordenamiento del comercio en esta localidad, que ha implementado el presidente municipal, David Sánchez Guevara, no hemos tramitado permiso alguno en calles y avenidas de la municipalidad.
Aseguró en entrevista, Javier Flores Suárez, líder de “Tianguistas de Coalición del Estado de México A.C.”, desmintiendo con ello que dicha organización está fuera del marco de la Ley. “En todo momento hemos sido respetuosos del marco jurídico que nos han presentado a través de la dirección de Mercados”, dijo.
Javier Flores, indicó que carecen de fundamento los señalamientos de que la organización “Tianguistas de Coalición del Estado de México A.C:” de la cual es su dirigente, haya tramitado
u otorgado “permisos” para vender en vía pública.
“Los compañeros comerciantes estamos sujetos a lo que la Ley de Mercados establece y apoyando la política del presidente municipal hemos determinado (por el momento) no ser partícipes
del incremento del comercio, sobre todo en la zona centro de Naucalpan, sin embargo, apelamos a que el alcalde abra espacios para la subsistencia de cientos de familias que nos dedicamos al comercio”, comentó.
El representante de los
tianguistas de Naucalpan, aseguró que tiene confianza en que el edil, David
Sánchez Guevara, ponga una mesa de diálogo para que nos pongamos de acuerdo
autoridades y tianguistas para que no se afecte la economía de los comerciantes.
“Reitero y dejo claro que la
organización a la que represento no ha actuado en ningún momento fuera de la
Ley tal y como lo están trascendiendo algunos medios de comunicación. Al
contrario estamos de acuerdo en el reordenamiento, pero sin perjudicar a las
cientos de familias que nos dedicamos a esta actividad, dijo.