HUIXQUILUCAN,Méx.-El secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, Juan Millán Márquez y el Síndico Municipal, Froylán Santana Gil, afirmaron que la administración municipal se ha mantenido y estará totalmente al margen del proceso electoral para elegir gobernador en el Estado de México, porque la instrucción del Alcalde Alfredo Del Mazo es de respeto irrestricto a la ley y a las instituciones.
En una reunión con representantes de la coalición “Unidos Podemos Más” encabezados por Juan Pedro Barbosa, el funcionario municipal refrendó el compromiso y convicción personal del Edil Del Mazo para que todo trabajador o servidor público se mantenga al margen de actividades políticas en sus horarios de trabajo.
Después de escuchar las quejas y peticiones de los líderes políticos, tanto Santana Gil como Millán Márquez, exhortaron a los asistentes a la reunión a denunciar aquellas conductas o actividades que consideren violatorias al Código Electoral.
En el Salón de Cabildo, donde se realizó el encuentro con los militantes partidistas, Juan Millán rechazó que exista instrucción alguna por parte de autoridades municipales a fin de favorecer a un partido político, pues la orden a todos sus colaboradores es escuchar las demandas ciudadanas, ser imparciales y sobre todo concentrarse en su trabajo que es atender a la ciudadanía.
En este sentido el secretario del Ayuntamiento garantizó atención al desarrollo de las campañas de todos los partidos políticos, sin distingos y con imparcialidad, además de que se mantendrán las puertas abiertas al diálogo y la conciliación, tanto con los actores políticos como con la ciudadanía en general, en el marco del respeto mutuo.
Millán Márquez ratificó la instrucción del Alcalde Alfredo Del Mazo de escuchar y atender las exigencias y peticiones ciudadanas, pues a pesar de ser tiempos electorales, la administración no se involucra en acciones políticas y mantiene el servicio y trabajo por el desarrollo del municipio de Huixquilucan.
En tanto el Síndico Municipal, Froylán Santana se comprometió a reiterar la instrucción del Edil hacia toda la base trabajadora y funcionarios del ayuntamiento, para abstenerse de participar en actividades proselitistas en sus horarios establecidos de trabajo.