NAUCALPAN.- Hasta 26 mil dólares costará la cirugía que requiere una menor que nación con sordera para que pueda corregirse el defecto que le impide escuchar de manera normal, las autoridades locales hicieron una colecta entre los funcionarios para ayudarla y le aportaron 90 mil pesos, pero sus padres requieren de mucho más apoyo.
Los directores generales, funcionarios públicos de esta alcaldía, encabezados por la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz, luego de escuchar la petición de los padres de la menor, decidieron apoyarlos con recursos económicos, para que la niña Mariana Yuritzi, pueda recibir esa cirugía denominada Trasplante Cloclear.
La presidenta municipal Claudia Oyoque dijo: “La señora Virginia vino a buscarme hace 15 días porque su hija Mariana Yuritzi no escucha y necesita una cirugía denominada Trasplante Cloclerar, que tiene un costo de más 26 mil dólares, por lo que solicité el apoyo de los directores y le reunimos 90 mil pesos y espero que de aquí a diciembre les podamos aportar algo más”.
En cuanto se hizo del conocimiento a los directores el caso de la niña Mariana Yuriutzi, y de la situación en la que se encontraban sus padres, ya que no le podían pagar la cirugía, de inmediato recibió el apoyo voluntario y se logró reunir la cantidad que le entregamos.
Mientras que Virginia García Canseco, madre de Mariana Yuritzi dijo que su hija “nació con sordera profunda, a la edad de 2 años fue cuando nos dimos cuenta de su problema y se le compraron auxiliares auditivos, pero no le han servido, después de realizarle análisis resultó ser candidata de Trasplante Cloclear, pero cuesta 26 mil 800 dólares y por esos estamos buscando el apoyo”, dijo.
La alcaldesa prometió que en diciembre, antes de que concluya la administración habrán de hacer otra aportación para la causa de Marina.