NAUCALPAN, Méx.- Cientos de jóvenes del estado de México que NI estudian Ni trabajan son susceptibles a ser comprados por el PRI el día de la elección o en tiempos de campaña, bajo la promesa de darles empleo o una beca escolar u económica.
Lo anterior fue denunciado por Aldo Vega, secretario Juvenil del PAN mexiquense, quien denunció que la maquinaria del PRI ya trabaja para “comprar” la voluntad de jóvenes, sobre todo de los que carecen de un empleo, y los llamados “ninis” son susceptibles a caer en manos de las perversas estrategia de campaña de los priistas.
El líder juvenil dijo que un alto porcentaje de los jóvenes etiquetados como “ninis” son de clase media y alta, que tienen un status social y que ahora sin oportunidad para trabajar o estudiar, serán presa fácil del PRI y del Gobierno del Estado.
Aldo Vega, secretario de Acción Juvenil del PAN en el estado de México, dijo que afortunadamente los NINIS son gente que esta consiente que si no tienen trabajo o dejaron de estudiar es porque los gobiernos emanados del PRI en la entidad no han creado oportunidades para ellos.
Señalo que los jóvenes del PAN han iniciado una cruzada para exhortar a la gente en general, sobre todo a los de escasos recursos y principalmente a los jóvenes en edad de votar a no caer en los programas electores del PRI: gobierno y razonar su voto para que haya un verdadero cambio en la entidad.