VALLE DE CHALCO, Méx.- Bajo un claro compromiso con la reestructuración del tejido social, en un ambiente lleno de valores humanos, el Centro Musical Niños Cantores Valle de Chalco se ha convertido más que un referente cultural en un proyecto social.
Se trata de una opción para niños que habitan en este municipio, uno de los 10 más pobres del Estado de México, explicó su representante, Fernando Padilla Maldonado, quien señaló que el coro con 26 años de existencia y su Asociación Civil con más de 20 han consolidado uno de los mejores proyectos, en el que la música es el mejor pretexto para generarle a niños y niñas lo mejor en su vida.
En entrevista con Notimex, el promotor cultural recordó que el Coro Niños Cantores de Chalco es resultado de la visita que hizo el papa Juan Pablo II en 1990 a la ex Hacienda Xico, en lo que hoy se conoce como el municipio de Valle de Chalco Solidaridad.
De esa ocasión a la fecha, destacó, han habido trajo muchos cambios en beneficio de sus habitantes, no solo en materia espiritual sino también en desarrollo urbano y de servicios públicos.