TOLUCA, Méx.- Con entusiasmo y conocimientos sobre el medio ambiente, cuidado a la salud y derechos humanos, niños concluyeron el Curso de Verano Hidrokids 2017, organizado por la Comisión de la Cuenca del Río Lerma del Estado de México.
La visita a PetStar, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, fue la actividad con la que finalizaron tres semanas de experiencias, donde los pequeños conocieron, experimentaron y tomaron conciencia de la importancia y la responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente, principalmente el agua.
Además, observaron de cerca el proceso de reciclaje en esta importante empresa ubicada en Toluca, visitaron el Museo Auditorio e hicieron un divertido recorrido por la planta donde reciclan 3 mil 100 millones de botellas al año, lo equivalente a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca. También jugaron, aprendieron a cuidar y apreciar el agua con las dinámicas organizadas por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Los pequeños se convirtieron en científicos por un día en los laboratorios del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (ICAMEX); aprendieron sobre cultura vial en una minicuidad; jugaron con un camión de bomberos y recibieron consejos del Heroico Cuerpo de Bomberos; la cultura forestal fue uno de los conocimientos que adquirieron gracias a la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), entre otras actividades que aprovecharon durante 60 horas.