CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Los niveles máximos históricos que reporta la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por arriba de los 50 mil puntos, son el voto de confianza de los inversionistas en el país de cara al proceso electoral de 2018, aseguró el director general de la institución, José Oriol Bosch Par.
Explicó que estos niveles reflejan que hay un interés por participar en las empresas que están listadas en la BMV y se requiere que haya una mayor oferta para los inversionistas, ya que es buen momento para que nuevas empresas lleguen al mercado.
“Ya se sabe que viene (el periodo electoral) también es un voto de confianza en el mediano y largo plazos que se está reflejando en la Bolsa y ya tuvimos elecciones en un estado muy importante y creo que la reacción de los mercados previa y posterior del proceso fue positiva”, dijo en entrevista con Notimex.
Luego de una ceremonia simbólica con motivo de la llegada de la empresa Thermion Energy a la BMV, señaló que hubo un cambio de sentimiento de los participantes del mercado, que a finales del año pasado esperaban un escenario más adverso, pero en la actualidad el entorno no es tan negativo como se previó.
“Lo que nos están diciendo los 50 mil puntos, más allá del número, de la barrera psicológica de 50 mil puntos, es que hay apetito de riesgo por invertir en las diferentes empresas que están listadas en la Bolsa”, lo cual es una buena señal, afirmó.
Bosch Par aseguró que las ofertas de instrumentos de mediano y largo plazos en la Bolsa Mexicana, como los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), protegen tanto al ahorro de los mexicanos como el crecimiento económico.