CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El gobierno de la República no abandonará a las familias damnificadas y se asegurará de llegar a todos y apoyarlos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al visitar el centro de acopio de víveres para los afectados por el sismo del 7 de septiembre, instalado en el Campo Marte.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera, el mandatario federal acudió a dar el banderazo de salida de los camiones con ayuda que se dirigirán a las comunidades de Chiapas y Oaxaca que resultaron más afectadas por el movimiento telúrico de 8.2 grados Richter.
Dijo que su gobierno se asegura de que los apoyos vayan directamente a las personas que lo necesitan, sin intermediarios, y que el censo va a proporcionar una base que permita saber quiénes son, con nombre y apellido, las personas que perdieron sus viviendas o que tuvieron daños parciales.
El presidente aseguró que ha conocido la información o imágenes de que en algunas partes se quiere discriminar o donde “algunos quieren tomar ventaja con esta tragedia en términos políticos y eso no lo vamos a permitir”, porque los apoyos deben llegar a todas las personas sin importar religión o filiación política.
El mandatario aseveró que en el curso de esta semana continuará con sus visitas a estas entidades para supervisar los avances en los apoyos y reconstrucción de las viviendas, que tomará varias semanas concluir.