ECATEPEC, México.- El diputado federal priísta Martín Vázquez Pérez, afirmó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) pudiera estar encubriendo al ex alcalde perredista de este municipio José Luis Gutiérrez Cureño, acusado de un multimillonario desvío de recursos, debido a que desde el 18 de enero de 2011, ante una denuncia para que comprueba la cifra mencionada, no ha respondido a “observaciones resarcitorias”.
Vázquez Pérez, informó que la fracción de diputados priistas en el Congreso local dará un ultimátum para exigir al OSFEM, proceder para que el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, justifique un faltante de 401 millones 700 mil pesos durante el ejercicio de gobierno 2006-2009, y en tanto lo hace, sea inhabilitado y se le impida participar en el proceso electoral como candidato a la alcaldía de Ecatepec.
El legislador del tricolor precisó que la dependencia fiscalizadora deberá hacer su labor de verificar si se gastó el dinero, hubo desvío o no se comprobó.
“En remuneraciones personales, el gobierno de Gutiérrez Cureño tiene una cantidad sin comprobante, que puede ser dinero que dio a gente y que no pudo comprobar, por 16 millones de pesos; traspasos bancarios indebidos por 281 millones de pesos, que se refiere al envío de recursos etiquetados del Subsemun para rubro de seguridad”, destacó.
Además, explicó que Gutiérrez Cureño lo que hizo con el dinero fue traspaso de cuenta, le cambió el rubro y lo utilizó para darse bonos de retiro.
Indicó que el perredista se otorgó un bono de 16.5 millones de pesos; “otro rubro dice sin firma del interesado por 31 millones de pesos, que según él otorgó dinero a distintas personas, pero quien recibió la cantidad nunca firmó de recibido; en tanto, en falta de comprobantes son 24 millones de pesos; pagos indebidos, 48 millones de pesos; y recursos otorgados por gastos a comprobar, son 1.7 millones de pesos”.