CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Ante las circunstancias por las que atraviesa el mundo, no es momento para muros ni para separar a la gente, sino para entender, respetar y colaborar en conjunto para crear un mundo mejor, aseguró el embajador de la República Islámica de Irán en México, Mohammad Taghi Hosseini.
El diplomático destacó que las políticas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son anticuadas, toda vez que la segregación, la intolerancia, el racismo y la discriminación, no han llevado a buenos resultados a lo largo de la historia.
“No es momento de construir muros entre las naciones, no es el momento de separar a la gente y prohibir unas naciones de otras, creo que necesitamos un mejor entendimiento entre nosotros y las naciones y las culturas no deben estar separadas”, insistió.
Y es que el mandatario estadounidense, vetó temporalmente a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, entre los que se encuentran Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Ante ello, el embajador refirió que “afortunadamente no ha recibido mucho apoyo por parte de la sociedad estadounidense, no creo que tenga mucho impacto en los países; creemos que este tipo de acciones son muy anticuadas y no tendrán éxito de ninguna manera”.
Agregó que los musulmanes son buenos ciudadanos en Estados Unidos, y contribuyen mucho a la comunidad, “pero si alguien viene y categóricamente dice que esta religión, esta raza o este color no debe venir al país, creo que es una muy mala forma de discriminación, y este tipo de discriminación no debe existir”.