VALLE DE MÉXICO.- El Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en la entidad descartó que haya una fractura al interior del PRI una vez seleccionado al candidato a la gubernatura mexiquense.
Fernando Alberto García Cuevas enfatizó “todo el PRI es un solo proyecto, los actores políticos de todas las regiones del Estado de México seguimos un mismo objetivo, que es transformar las condiciones actuales de la entidad y elevar la calidad de vida de todos los sectores sociales”.
Y agregó “todos los priístas sumamos algo al proyecto rector del partido, por eso, no habrá deserción alguna o fractura interna después de elegir al candidato a la gubernatura para el siguiente proceso electoral, eso es una garantía”.
Al desestimar las viejas diferencias y celo político que existe entre la llamada clase política del PRI de origen del Valle de México con los de origen Valle Toluca, García Cuevas afirmó “el Estado de México no es Oaxaca ni Puebla, aquí no habrá desprendimientos, sin embargo, nos estamos fortaleciendo en las estructuras, pues nos preparamos para un escenario muy complicado, para una competencia muy reñida”.
Cuestionado sobre las posibilidades que un priísta del Valle de México encabece la candidatura a la gubernatura mexiquense, subrayó “los priístas buscamos la unidad, cada actor político sin importar la región a la que pertenezca, aporta al proyecto de partido y no habrá rupturas”.
Por último, el Presidente de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense, recordó que será en las próximas semanas, a través de la Convención de Delegados, en que se elija al abanderado tricolor, “bajo el principio de unidad y participación de todos los sectores del partido”, acotó.