ALMOLOYA DEL RIO, Méx./ En 2012, los mexiquenses no pagarán nuevos ni más impuestos, pues en el proyecto de Presupuesto enviado por el gobierno estatal al Congreso no están considerados este tipo de cobros.
Así lo señaló Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, quien durante una gira de trabajo en el municipio de Almoloya del Río refirió que el proyecto de Paquete Fiscal del Estado de México 2012, en su parte relativa a ingresos prevé un aumento de 11.7 por ciento.
“Les quiero participar que, de antemano, en esta propuesta no está considerado el cobro o la creación de nuevos impuestos. Como dice el dicho: el horno no está para bollos; la economía nacional no está como para poder estar incrementando impuestos, y por eso en el Estado de México no se va a incrementar ningún impuesto para el próximo año”, aseguró el gobernador.
Y detalló que se están “considerando exenciones y subsidios al 100 por ciento en ciertos impuestos, es decir, que no se cobren impuestos para aquellas empresas que contraten a personas de más de 60 años y a quienes contraten a jóvenes recién egresados de su carrera. También a empresas que sean de nueva apertura no se les va a cobrar 36 meses del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo”.
Durante esta gira que forma parte de su Programa 100 Días de Gobierno, Ávila Villegas apuntó que en la propuesta de Paquete Fiscal, implica monto global de 165 mil 642 millones de pesos.
Dicho proyecto fue entregado a la LVII Legislatura estatal, a través del secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, la tarde de este lunes.