TOLUCA, Méx.- No hay indicios de que el narco o el crimen organizado interfiera en las elecciones locales de este 2012 en el estado de México, afirmó el presidente consejero del IEEM, Jesús Castillo Sandoval.
En conferencia de prensa, el Presidente Consejero del IEEM destacó que en el proceso electoral anterior “no hubo un solo caso de que se haya presentado alguna interferencia de grupos del crimen organizado en la elección, confiamos así sea en este 2012”.
Después de la ceremonia oficial de la Sesión Solemne del arranque del Proceso electoral 2012, Castillo Sandoval afirmó que el IEEM verificará con lupa los gastos de campaña, actos de aspirantes y actos de gobierno para evitar inequidad en la contienda, pues adelantó que se ha contratado una empresa para realizar el monitoreo en medios electrónicos de radio y televisión por parte de los candidatos.
Acompañado por el pleno de los consejeros electorales del IEEM, los funcionarios informaron que en el caso del monitoreo de medios alternos (como bardas, espectaculares y otros) el organismo cuenta con un ejército de personas de 300 monitoristas para realizar esa labor en los 125 municipios.
Cabe destacar que el IEEM monitoreará el gasto de más de mil 400 candidatos, entre abanderados a alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales para el estado de México, precisó el consejero Arturo Bolio.