TOLUCA, Méx.- En el estado de México no necesitamos gobiernos de telenovela, y pésele a quien le pese, se construirá una alianza opositora que saque al PRI del gobierno, aseguró el senador Ulises Ramírez, durante su Cuarto Informe de Actividades.
En un importante hotel de la ciudad de Toluca y ante cerca de 5 mil personas entre las que destacaba la clase política del PAN en el estado de México, el ex edil de Tlalnepantla, exhortó a Andrés Manuel López Obrador, a dejar de oponerse a la alianza, por los “pesos” que le dieron los peñistas que ha toda consta tratan de parar el movimiento para una gran alianza.
Tras hacer un balance sobre lo hecho en cuatro años como senador, sobre todo en materia de seguridad pública, Ramírez Núñez fue tajante al señalar que la “Ley Peña” con que se sepultaron las candidaturas comunes y toda expresión de pluralidad en el estado de México, dio pauta para que todas las fuerzas políticas se unieran en esta alianza, que sacará al PRI del gobierno.
En materia de seguridad, el senador, indicó que junto con el gobierno federal se ha trabajado para frenar ala delincuencia y al narcotráfico, dando resultados significativos al desarticular bandas y detener grandes capos de la droga.
Asimismo, informó que se reformó la Ley para combatir el narcomenudeo y sancionar como delito grave a los portadores de enervantes, aunque se en pequeñas cantidades, “pues estos son los que llevan la droga a nuestros hijos”.
Y agregó que bajo el principio de “legislar para todos” en el Senado de la República se impulsó reformas a la ley de seguridad nacional, del código penal federal, de conmbate a la delincuencia organizada, entre otras.
“Pues los mexicanos, y en especial los mexiquenses estamos cansados que el estado de México sea refugio de capos del narcotráfico, ha tenido que ser el gobierno federal quien detenga a líderes del crimen organizado como Edgar Valdes Villareal ‘La Barbi’ y Gerardo Álvarez Vázquez ‘El Indio’, entre otros”, acotó Ramírez Nuñez.
Por último, el Senador por el Estado de México destacó que “la ambición de poder y el miedo a perder su feudo, ha llevado al gobernador Peña Nieto a imponer reformas regresivas a la democracia en el Congreso mexiquense, como la ‘Ley Peña’ que impide candidaturas comunes que justamente al PRI beneficiaron en 2009 o el intento de regresar a ‘mayorías ficticias’ con la cláusula de gobernabilidad que permitiría alcanzar la mayoría absoluta al partido que obtenga una mayoría relativa de 35% o más de la votación sin que todos los electores hayan votado por esa mayoría, pues hay pluralidad en el Estado de México y se debe respetar la decisión de la gente”.
Pie foto: Ulises Ramírez Nuñez, Senador por el Estado de México.