NAUCALPAN.Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara aseguró que no se tolerarán abusos de autoridad, y afirmó que esperarán a la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para determinar responsabilidades.
“Nosotros tenemos claro que si algún elemento de nuestra Policía Municipal incurrió en algún abuso de autoridad, obviamente derivado de las investigaciones que lleve a cabo la Procuraduría, que se sancione a los que sean responsables de algún abuso”, afirmó el Edil.
Sánchez Guevara indicó que a nivel municipal se está trabajando en los protocolos de actuación de los policías municipales, por ello el curso de formación policial es de 5 meses, para que los elementos cumplan con los estándares de actuación apegados a derecho.
“En ese sentido, nosotros no vamos a tolerar ningún abuso hacia la ciudadanía de Naucalpan, y mucho menos hacia nuestros vecinos y amigos del pueblo de Santiago Tepatlaxco.
“Nosotros hemos arrancado un proceso de cinco meses, y por eso es que creemos que nuestros elementos tienen que tener la preparación y la capacitación para poder atender una situación así, sin tener que excederse en el tema de la violencia”, reiteró Sánchez Guevara.