Un enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y Policías de Guerrero durante la noche del jueves dejó como saldo una persona muerta.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, a las 20:45 h un arco detector del Registro Público Vehicular (Repuve), instalado en la carretera Tixtla-Chilpancingo, ubicó una camioneta blanca con reporte de robo.
Al atender la alerta, la Policía Estatal visualizó dicho vehículo mediante las cámaras de C4 en el punto conocido como Hotel Petatlán y al arribar al lugar los tripulantes de la camioneta recibieron a los elementos de seguridad con disparos de arma de fuego.
Se detalló que, al pedir que se detuviera el vehículo, sus ocupantes dispararon contra los oficiales, quienes repelieron la agresión.
El vehículo, que era conducida por estudiantes de Ayotzinapa, el conductor fue encontrado muerto y uno más herido, quien fue trasladado a un hospital.
La SSP informó que en la camioneta se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, tres bolsas de una sustancia cristalina y cervezas; sin embargo, los normalistas denunciaron que les “fue sembrado”.
La corporación policial de Guerrero informó también que hay otro joven detenido.
Los normalistas, en respuesta al ataque, retuvieron a la patrulla de la Policía Estatal que estaba enfrente del cuartel y la incendiaron en la avenida Insurgentes.