> ¡Bingo!
> Gustavo Madero Muñoz, líder y dueño del Partido Acción Nacional (PAN), descubrió ayer lo que vox populi le dijo en las urnas: firmar el Pacto por México y tirarse al piso con el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no fue correcto.
> ¡Vaya descaro!
> Dice el chihuahuense, quien echó mano de todo tipo de marrullerías para reelegirse dos veces en la dirigencia del partido y para nombrarse a sí mismo diputado plurinominal –a la segura, pues- para vivir de la beca otros tres años, que serán dos, porque, gandalla como es, intentará ser candidato presidencial del albiazul, que no pasa nada.
> Dos años y medio después se da cuenta que colarse al acuerdo entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Nueva Izquierda o Los Chuchos con Luis Videgaray, en la casa de José Murat, ex gobernador de Oaxaca y veterano de mil batallas con el PRI, en un afán por mantener el control del partido, le partió toda la… imagen.
> Concluido el cómputo de los 300 distritos en el Instituto Nacional Electoral (INE), de 114 diputados que tenía, el PAN tendrá 108, afirmó Madero. Con Fox en 2000 fueron 207 y con Calderón, en 2006, 206 ,que cayeron a 143 en 2009 y a 114 en 2012.
> Y cínico, como su contraparte del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, asegura que no se vale calificar los resultados como los peores para el PAN en los últimos 25 años, “porque en lo local nos fue muy bien, aunque sólo cambiamos”.
> Olvida Madero, acaso, que Nuevo León debía haber sido del PAN ante la debacle del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los escándalos de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador que resultó un petardo, abatido por la inseguridad y el narcotráfico en el gobierno de Felipe Calderón y los escándalos de presunta corrupción. Paradójicamente, los dos últimos años, la seguridad fue la mejor carta de presentación del neolonés, pero no fue suficiente.
> También, que en Veracruz, por ejemplo, el PAN prácticamente desapareció.
> Sí, podrá argumentar que ganó Baja California Sur y regresó en Querétaro, pero no menciona que Sonora se derrumbó gracias a Guillermo Padrés, que se construyó hasta presa particular, y que perdió diputados.
>
> Y en el PRD no cantan tan mal las rancheras
> La pandilla -corriente, le llaman ellos- o tribu que se apoderó del partido, obstinada y hambrienta de poder, descarta que la paliza en las elecciones, por la que tendrán menos de la mitad de diputados federales, perdió Guerrero y ocho de catorce delegaciones políticas en el Distrito Federal, así como 17 de 31 curules en la Asamblea Legislativa, sea un retroceso.
> Jesús Ortega, cerebro (¿será?) junto a Jesús Zambrano en Los Chuchos, dice, por ejemplo, que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es más fuerte que el sol azteca, pese a tener el control de la ALDF, porque las cinco delegaciones que gobernará –Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan- representan poco más de 3 millones de personas, mientras que las seis de ellos, cinco millones.
> O sea, como dijo aquél al que le dieron hasta con la cubeta:
> -Esto no se va a quedar así… se va a poner morado.
>
> Credibilidad del INE
> Las pifias de la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Colima Alejandra Villalpando no tienen justificación.
> Y no exagero.
> Con una elección para gobernador en la que hay una diferencia de .35 por ciento, la funcionaria –a estas horas ya debía haber sido destituida- no puede salir con una niñería:
> Asegurar que Jorge Luis Preciado, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), había dado la vuelta a José Ignacio Peralta, del PRI-PVEM-Panal, y, a los diez minutos, decir que siempre no, no es para destituirla, es para desterrarla.
> Esas pifias llaman, cuando menos, al sospechosismo. Imagínelo: fallas en el conteo de votos. No es un juego.
> Esta madrugada se aprestaban a comenzar el recuento voto por voto, casilla por casilla, por ley cuando la diferencia entre candidatos es de 1 por ciento o menos, como en este caso, que se redujo a .16 por ciento o 487 sufragios.
> Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del PRI en el INE, fue prudente al asegurar que después del recuento no habrá argumento alguno para mantener una protesta y sí, que se abran todos los paquetes.
> Andrés Manuel López Obrador, dueño de Morena y a quien se debe que hoy sea ley el voto por voto, calificó de kafkiano que el PAN, con el que disputó vía Felipe Calderón en 2006 la presidencia con aquel .6 por ciento de diferencia sea hoy quien lo pide.
> – Es un derecho de los ciudadanos. Ya se va a hacer en Colima.
> Lo está pidiendo el PAN.
> Esto es para Kafka, surrealismo puro, dijo.
>
> ¿No que estaba blindado el sistema?
> Hasta el rector de la UNAM, José Narro Robles, salió a decir, con foto y toda la cosa, que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE era infalible y que estaba a prueba de todo.
> No fue así. El jueves falló y gacho: 100.66 por ciento de casillas computadas.
> Y los consejeros electorales y la UNAM podrán decir lo que quieran, pero, sea por error humano o tecnol€ogico, el asunto es que falló el sistema.
>
> Mentiras… las de las actricitas
> José López Velarde, escritor y director de la obra Mentiras se apuntó un diez.
> Al conocerse el domingo pasado, que dos actricitas tuitearon igual que Miguel El Piojo Herrera, técnico de la selección de futbol, a favor del vividor Partido Verde, que ni es verde ni es partido, por -falta confirmarlo, pero todo apunta- diez, veinte, cincuenta, cien, doscientos o quinientos mil pesos, de inmediato las cortó.
> Aunque se reservó el nombre de las igorantes en cuestión, dijo que lo hizo porque no soportaría trabajar con dos personas sin moral, que vendieron su voto o su dignidad -si tenían-, a cambio de una despensa, ciertamente más cara pero igualmente vergonozosa.
>
> Vámonos: Agonizan el PT y Humanista. Nace Encuentro Social. Todos, vividores.
> albermontmex@yahoo.es twitter: @albermontmex