TOLUCA,. Méx.- Nueva Alianza Estado de México se enfrenta a una grave injusticia tras la reciente decisión de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) . En una clara muestra de corrupción y manipulación Política, la Sala Regional ha confirmado la sentencia del TEEM relativa a la designación de un interventor para supervisar directamente los recursos y bienes de nuestro partido, con lo que pretenden iniciar el procedimiento de liquidación de este instituto político.
El pasado 2 de Junio, más de 250 mil ciudadanos mexiquenses votaron por NAEM, demostrando que nuestro proyecto político sigue siendo relevante y necesario para la entidad. Sin embargo está decisión de la Sala Toluca no sólo desprecia el mandato democrático que nos fue otorgado por estos votantes, si no que también expone la profunda corrupción que guía a esté órgano judicial, subordinado a intereses políticos más que a un verdadero compromiso con la democracia.
Nos oponemos firmemente a esta resolución misma que consideramos arbitraria y antidemocrática. Es evidente que los tribunales electorales se guían por intereses obscuros y están más preocupados por complacer a ciertos poderes que por respetar la voluntad popular.
Nueva Alianza Estado de México no se dejará amedrentar por estás acciones por ello reafirmamos nuestro compromiso de defender los derechos de nuestros simpatizantes y militantes.
Estamos preparados para agotar las instancias legales necesarias para revertir está decisión injusta y hacer que se respeten nuestros derechos políticos -electorales .
Confiamos en que la verdad y la justicia prevalecerán , aún que sabemos que enfrentaremos a un
Sistema judicial corrupto, pues la realidad es que estos tribunales, lejos de ser guardianes de la democracia, actúan cómo peones
de intereses particulares y políticos, desvaneciéndose de su verdadera función.
Nuestra militancia puede estar segura de que Nueva Alianza Estado de México seguirá operando con la misma fuerza y determinación. No hemos perdido ni perderemos nuestro registro, al contrario nos fortalecemos ante la adversidad y seguiremos trabajando incansablemente para representar las causas de las y los mexiquenses enfrentando los desafíos que se presenten con valentía y convicción.
La confianza depositada en nosotros no será defraudada, y estamos convencidos de que lo mejor está por venir para nuestro instituto político y para el Estado de México.