TOLUCA, Méx. El talento y la vocación humana de la nueva generación que representan los jóvenes, fortalece y consolida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo el presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en la entidad, Carlos Iriarte Mercado.
Al encabezar la toma de protesta del Consejo Tecnológico Universitario de la Red Estatal de Jóvenes por México, el dirigente del PRI mexiquense indicó que este consejo representa la inclusión de las voces, talentos y vocaciones de muchos jóvenes que, al sumarse, aportarán a la construcción de un partido renovado y movimiento.
Iriarte Mercado agregó que sin duda, la actitud y la emoción que transmiten las nuevas generaciones, sumadas a su conocimiento, habrán de traducirse en acciones e ideas que aporten a las soluciones para transformar su comunidad.
“La mejor manera de hacer equipo es a través de un ejercicio horizontal, donde todos sean pares, en donde sus voces sean escuchadas por igual y con honestidad, transparencia, perseverancia y constancia aporten a la transformación del país”, concluyó.
Por su parte, Cristopher James Barousse, dirigente nacional de la Red Jóvenes por México (RJXM), destacó que la generación de los jóvenes priístas está basada en causas, por lo que está comprometida con la sociedad y con la generación de propuestas en favor de ésta. “Somos la generación que podemos transformar a México”, destacó.
Francisco López Barrera, dirigente estatal del organismo juvenil, refirió que el Consejo Tecnológico Universitario que tomó protesta, es parte de la renovación que emprendió la organización el pasado 2 de marzo y que dará pauta para escuchar la participación de 200 jóvenes comprometidos con su estado y con el crecimiento social.
Por su parte, Julián Berdeja y Jorge Cruz Muñoz, presidentes del CTU a nivel nacional y estatal, respectivamente, coincidieron en que la integración de este consejo será una voz colectiva de jóvenes que aporte ideas al partido en beneficio de la sociedad.