CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Ante empresarios del sector turístico del país, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, subrayó que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México no debería estar en discusión ni politizarse, y por el contrario, seguir con las inversiones; “es un disparate estar cuestionando este asunto”, dijo.
Durante el XVI Foro Nacional de Turismo, realizado en en Castillo de Chapultepec aclaró que la nueva terminal aérea no busca que viajen más cómodos los que utilizan sus instalaciones, sino generar más empleos.
Asimismo, llamó a tener mucho cuidado a cuál aspirante se le da el triunfo en las elecciones del 1 de julio, para evitar que se presente una crisis económica y se garantice que la economía siga creciendo.
“Hay que tener mucho cuidado quien gana las elecciones para que no haya crisis económica, para que la economía siga creciendo (…), pero el punto es que con ciertas ideas retrógradas de manejo económico, si se descompone la economía del país, lo primero que va a pasar es que este sector (turístico) se descompondría”, anotó.
Anaya Cortés resaltó que “si queremos crecimiento económico debemos apoyar con todo al sector turístico” y opinó que este rubro debe ser una prioridad de orden nacional, “un punto central en la agenda”.
El abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) hizo el compromiso, a solicitud de Fernando Martí, director del Foro, que de ganar las elecciones participará nuevamente en este tipo de eventos.
Antes, delineó sus propuestas de campaña entre las que se encuentra el combate a corrupción, a la pobreza y desigualdad, así como acabar con impunidad, recuperar paz y tranquilidad, además de otorgar mayor crecimiento económico, y en ello, anotó, “el sector turístico es un gran aliado”.