NAUCALPAN, Mëx.-Resultado del buen manejo de las finanzas y la implementación de campañas de recaudación, el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan ha logrado disminuir su deuda histórica en casi un 50 por ciento, abonando más de 753 millones de pesos para la amortización de este adeudo.
Así lo dio a conocer la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, quien recalcó que muestra de la transparencia con la que se ha manejado este organismo, es que al inicio de la administración se recibió una deuda de mil 495 millones 864 mil 661 pesos, motivo por el cual se implementaron diversas acciones encaminadas a amortizar dicha cantidad.
Detalló que para tal fin se autorizaron campañas para incentivar el pago entre los naucalpenses y en base a los buenos resultados en la recaudación y el aprovechamiento en volúmenes de agua que llega del sistema Cutzamala se ha logrado disminuir este adeudo de manera significativa.
Los pagos realizados del gasto corriente del organismo de agua se han disminuido en 753 millones 706 mil 065 pesos, esto habla del buen manejo en el OAPAS, tanto en el aprovechamiento del agua como de las finanzas por concepto de recaudación.
Al respecto de la amortización de la deuda, quedan pendientes de aplicar 162 millones 748 mil 680 pesos, esto como parte de los recursos para el ejercicio fiscal 2011.
La Presidenta Municipal indicó que con esta cantidad que aun no se aplica al total de la deuda, el OAPAS tiene un saldo de 579 millones 409 mil 907 pesos, cifra a la que se sumarán 211 millones 864 mil 789 pesos, por concepto de pago en este rubro.Cabe señalar que el adeudo histórico data del año 2003 y de acuerdo a lo estimado, el OAPAS tendrá al término de esta administración un saldo de tan sólo 367 millones 545 mil 127 pesos.
La Alcaldesa enfatizó que estos resultados han sido gracias a que el organismo ha tenido un excelente desempeño, a través de la implementación de campañas de recaudación eficaces encaminadas a promover una cultura del agua y a cuidar la distribución del vital líquido, logrando así evitar el desperdicio por fugas.