WASHINGTON, EU.- El presidente Barack Obama ofreció hoy a Donald Trump una transición pacífica y llamó a los estadunidenses a dejar de lado las diferencias ideológicas y sumarse en apoyar el trabajo que tendrá el republicano para reunificar al país.
“Todos tenemos ahora que estar apoyando su éxito en unir y dirigir al país”, dijo el mandatario ante periodistas reunidos en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en sus primeras declaraciones sobre la histórica jornada electoral del martes en que el republicano se alzó con la victoria.
Obama llamó por teléfono a Trump a las 03:30 horas de este miércoles para felicitarlo por su triunfo y cursarle una invitación para que visite la Casa Blanca este jueves con el fin de “asegurarnos que haya una transición exitosa entre nuestras presidencias”.
El mandatario reconoció que hay diferencias significativas con el presidente electo, pero externó su confianza de que sus equipos de transición podrán trabajar de manera efectiva con este propósito porque “la presidencia y vicepresidencia es más grande que cualquiera de nosotros”.
El mandatario dijo haber instruido a su equipo a seguir el ejemplo del equipo de transición del presidente George W. Bush ocho años atrás, con el propósito de asegurar una exitosa transición para Trump.