ATIZAPAN, Méx.- El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas subrayó que el compromiso del gobierno estatal de Enrique Peña Nieto es “acercar los servicios de salud a la gente que más los necesita”.
En gira de trabajo por el municipio de Atizapán de Zaragoza, el secretario de salud del gobierno del Estado de México coordinó los trabajos de la ‘Magna Feria de la Salud’ donde se realizó una labor preventiva, al detectar enfermedades crónico-degenerativas y controlarlas, para con ello elevar el nivel de vida de las personas y reducir los costos de atención.
Destacó el que en esta feria también se entregaron mil pólizas del Seguro Popular, el cual es un instrumento financiero con el que sus propietarios tienen la seguridad de ser atendidos, no sólo en los centros de salud, sino en hospitales generales y de alta especialidad, con un catálogo de 275 enfermedades sin ningún costo.
David Castañeda, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza y Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud mexiquense, entregaron simbólicamente pólizas del Seguro Popular en Salud a familias de escasos recursos de Atizapán de Zaragoza, lo que les garantiza la atención médica y medicamentos en forma gratuita.
Expuso que uno de los compromisos que hizo el Gobernador del Estado de México en Atizapán fue el construir un hospital en la zona, el cual gracias al esfuerzo de la Secretaría de Salud ya tiene un avance del 50 por ciento y se espera que para diciembre sea inaugurado.
En ese sitio se montaron decenas de módulos para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión; medición de colesterol y triglicéridos, así como la aplicación de vacunas, ácido fólico, Vida Suero Oral y Albendazol.
Asimismo, se brindaron servicios de optometría, prevención de las adicciones, prevención del VIH/Sida, planificación familiar, afiliación al Seguro Popular; servicios de orientación e información del COESPO, Procuraduría de Justicia y Secretaría del Trabajo, entre otros.