NAUCALPAN, Méx.- La educación es fundamental para el desarrollo humano y una herramienta necesaria para el progreso de las sociedades, es por ello importante que el gobierno de México, se esfuerce para que niños y jóvenes la puedan alcanzar una vida social plena.
Así lo expresó el luchador social, David Parra Sánchez, al asistir como invitado especial y padrino de generación a la ceremonia de graduación de estudiantes del Centro de Estudios Superiores “Felipe Villanueva” campus Naucalpan-Ecatepec, en donde los directivos. Antonio Velázquez Navarrete, Arturo Sosa y Jocelyn Pamela García, le agradecieron el apoyo a la educación en este municipio.
Durante la ceremonia, Juanita Parra, recibió a nombre de su hijo, Tomas Palomares Parra, dirigente del SUTEyM- sección Naucalpan, el reconocimiento a su doctorado en Derecho, “lo que motiva al sindicato a seguir apoyando a la educación en colegios particulares, gracias a las becas que se entregan a los hijos de los trabajadores y ello nos enorgullece”, dijo David Parra.
Por otra parte, el político mexiquense reafirmó que la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
“El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades. Sin embargo, continúa siendo inaccesible para miles de niños de nuestro país y el exhorto es muy claro, el gobierno tiene la obligación de apoyar e impulsar la educación de las futuras generaciones”, abundó.