TLALNEPANTLA,Méx.-En gira de trabajo en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª Sección, en la zona oriente de Tlalnepantla, el presidente municipal Alfredo Martínez González, entregó importantes obras comunitarias, en beneficio de cerca de 30 mil habitantes de esta región, en las que se invirtieron más de 7 millones 344 mil pesos.
Explicó que estas obras no serían posibles sin la participación de los vecinos, jefes de familia, de la ciudadanía que paga puntualmente sus impuestos: “si no los pagaran, no tendríamos recursos para hacerlas, agradeciendo que lo estamos logrando en conjunto con los tres órdenes de gobierno”.
Acompañado por integrantes del Cabildo, directores de área de la administración municipal, maestros, alumnos y padres de familia de esta comunidad, el alcalde entregó la rehabilitación integral de la escuela primaria Ford 132, en beneficio de 8 mil habitantes de la zona, la cual requirió la inversión de un millón 49 mil 961 pesos.
La obra consistió en la demolición de 81 metros cúbicos de concreto simple en patio, la excavación de 101 metros cúbicos de caja de patio y relleno de tepetate, construcción de 678 metros cuadrados de piso de concreto, malla electrosoldada, 690 metros cuadrados de estructura metálica pata colocación de malla para sombra y 53 metros cuadrados de loseta de cerámica en aula.
Rocío Moreno Dávila, directora de Obras Públicas, agradeció la participación de la ciudadanía del lugar, quienes a través de los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), llevaron a cabo la supervisión y calidad de los trabajos, así como la transparencia en la aplicación de los recursos.
En la misma comunidad, el presidente municipal entregó la repavimentación con concreto hidráulico de las calles Alpino Morteros, Agrupación Obrera y Pico de Orizaba; que benefician a 22, 478 habitantes de esta colonia, obras que requirieron una inversión de 6 millones 294 mil 312 pesos.
Las obras consisten en el corte y excavación de 935 metros cúbicos, la demolición de 118 metros cúbicos del pavimento existentes, la construcción de 1,234 metros cúbicos de base hidráulica grava tepetate, así como la construcción de 1,466 metros cuadrados de concreto hidráulico, 85 metros lineales de drenaje, así como la reparación de 84 tomas domiciliarias.