TLALNEPANTLA, Méx.-Al entregar la repavimentación con concreto hidráulico de las calles “7” y “T”, en la colonia El Olivo II, el alcalde Pablo Basáñez García aseguró que los Presupuestos Participativos son muestra de un gobierno y una ciudad que fomentan los procesos de democracia directa.
“Porque el mejor pulso de las obras que se requieren en sus comunidades lo tienen los propios ciudadanos, en Tlalnepantla es la propia ciudadanía la que propone y decide en que se gasta una parte de los recursos del gobierno asignados al gasto social”, aseveró.
En gira de trabajo, el presidente municipal verificó estas dos calles con una longitud de 327 metros, en la que se invirtieron 2 millones 640 mil 188 pesos, que benefician a 6mil 618 habitantes del lugar, obras que forman parte de los 10 millones destinados a esta comunidad correspondiente al Sector 2, en obras sociales de Presupuestos Participativos.
Reynaldo Gasca Jaime, director de Obras Públicas, reconoció a los integrantes del Consejo Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), quienes supervisaron la transparencia y realización de las obras en tiempo y forma en cada calle, en donde también se construyeron guarniciones y banquetas con concreto hidráulico.
Los integrantes del COCICOVI en estas obras son: Francisco Corona Mendoza, Isabel Alvarado Lugo y Juan Cruz Alva; quienes fueron reconocidos por el presidente municipal, así como por sus vecinos por dedicar parte de su tiempo en la supervisión de las obras en beneficio de su comunidad sin recibir nada a cambio, más que la satisfacción de ver la obra concluida para disfrute propio y de los colonos del lugar.
Con la participación de 100 trabajadores de la dirección de Servicios Públicos, el presidente municipal Pablo Basáñez García encabezó al inicio de la gira, una jornada de limpieza en Lomas de Valle Dorado, con la que suman 455 en todo el territorio municipal en lo que va de esta administración.
Durante estas Jornadas de Limpieza y Rescate de Espacios Públicos, realizan trabajos de poda y encalado de árboles, balizamiento de guarniciones, barrido de calles y sustitución de luminarias; entre otras acciones durante 5 horas, para mejorar el entorno urbano, acciones que han beneficiado a más de 400 mil vecinos de la ciudad.
Acompañado por Samuel Ugalde Chávez, titular de Servicios Públicos, por el presidente de la Asociación de Colonos de Lomas de Valle Dorado y vecinos del lugar, el alcalde Pablo Basáñez García se dijo convencido que con la participación conjunta entre autoridades y ciudadanía se logrará rescatar el mayor número de espacios públicos en favor una mayor armonía comunitaria.
El alcalde refirió que ningún impuesto será suficiente para el mejoramiento urbano de nuestras comunidades, si no se cuenta con la colaboración de los propios vecinos en las tareas de rescate del entorno en que vivimos.
“Aquí no se trata de buenas intenciones, aquí se trata de resultados, de obras concretas que nos permiten cambiar la fisonomía de la comunidad, aquí está la prueba palpable de que estas acciones, gracias al trabajo de los vecinos, se beneficia a la propia comunidad”, concluyó.