TLALNEPANTLA, Méx.- La clase trabajadora, obreros y asalariados del país ya no aguantan los aumentos de los productos de la canasta básica que ha provocado el constante aumento de los combustibles, por lo que una vez más han repudiado la decisión de los diputados de avalar más aumentos a la gasolina, destacó Janitzio Soto Elguera.
EL secretario general de la CTM en Tlalnepantla de Baz señaló que resulta insultante para los trabajadores que continúe mes con mes el aumento a la gasolina mientras el salario mínimo permanece inmóvil a pesar de su pérdida de poder adquisitivo y el encarecimiento de los productos básicos.
“A pesar que los diputados federales dicen estar del lado de la sociedad, pero en los hechos apuñalan la economía familiar al aprobar el aumento a los combustibles, sin importarles que el salario mínimo ya no alcanza para abastecer los hogares de los productos básicos”, afirmó.
Cabe recordar que desde el pasado ocho de octubre el precio de la gasolina Magna es de 9.56 pesos por litro, y de 10.50 pesos en el caso de la Premium, mientras que el diesel se adquiría con 9.92 pesos por litro, pero se espera que en los próximos días tenga otro aumento de varios centavos.
Ante tal situación, el dirigente de la CTM en Tlalnepantla de Baz afirmó que a los diputados federales que han avalado los incrementos propuestos por el gobierno de Felipe Calderón, al igual que éste y su partido, la sociedad les cobrará en las urnas su atentado contra la economía familiar.