NAUCALPAN., Méx.– El Presidente Municipal David Sánchez Guevara entregó las 300 solicitudes de los alumnos que serán beneficiados para continuar sus estudios de nivel medio superior, en igual número de espacios que fueron habilitados en la Preparatoria 24 y los Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) de El Torito y La Mancha.
“Tengo presente que los lugares ofrecidos por las diferentes instituciones educativas no cubren las solicitudes que, año con año, se les presentan para poder cobijar a algunos alumnos, por eso, ocupado en poner mi granito de arena, me di a la tarea de gestionar 300 nuevos lugares a nivel bachillerato, dentro del CBT y la Preparatoria No. 24”, afirmó Sánchez Guevara.
El Alcalde pidió a los estudiantes beneficiados a que aprovecharan la oportunidad que se les estaba dando y que valoraran el esfuerzo que sus padres están llevando a cabo para poder enviarlos a la escuela, “y yo espero, en breve, poder verlos como profesionistas exitosos, que dejen en alto el nombre de Naucalpan de Juárez”.
A nombre de los estudiantes beneficiados, Brenda Fuentes Mendoza reconoció el esfuerzo y el trabajo del Alcalde Sánchez Guevara por apoyar los esfuerzos de los alumnos naucalpenses.
“Quiero darle la gracias por su preocupación para que los jóvenes naucalpenses podamos continuar con nuestros estudios de bachillerato. Señor Presidente David Sánchez, tenga la seguridad de que los jóvenes no defraudaremos su confianza y le echaremos muchas ganas”, se comprometió.
Las solicitudes fueron entregadas al supervisor escolar de la zona 028, Salvador Moyse, en un evento donde el Alcalde aseguró que no concebía la idea de que un joven trunque sus posibilidades de éxito, por no haber podido alcanzar un espacio para estudiar la preparatoria.
Ante los alumnos beneficiados y sus padres de familia, el Presidente Municipal comentó que junto con los integrantes del Cabildo está trabajando para fortalecer la educación, por eso, en su gobierno se decidió que la Jefatura de Departamento de Educación, fuera convertida en Dirección General, a cargo de Simón Mondragón, para apoyar a los alumnos naucalpenses de todos los niveles educativos.
Sánchez Guevara reiteró que los recursos económicos que se destinan a la educación no son un gasto, sino una inversión para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse, ya que es la única manera de poder progresar.
“Porque la educación es el principal medio que permite a adultos y menores marginados económica y socialmente salir de la pobreza y participar plenamente en sus comunidades, refrendo mi total apoyo y compromiso con la juventud Naucalpense que está deseosa de mejorar en su vida profesional y por ende personal”, agregó.
Durante la entrega de las solicitudes al supervisor escolar en el Teatro Bicentenario acompañaron al Presidente Municipal, el segundo Síndico José Juan Vergara Millán; los regidores Rogelio Hernández Molina, Josefina Gómez Hernández, Víctor Hugo Gálvez Astorga y Lucina Cortés Cornejo; el director de Educación municipal, Simón Mondragón Bernal y los directores de la Preparatoria No. 24, Eliodoro Caneda Villa y del CBT Jorge Bello.