CUAUTITLÁN IZCALLI.- La Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela cumplió su compromiso de fomentar el empleo entre los jóvenes, pues tan sólo durante 2010, a través del Servicio Municipal de Empleo logró colocar a 3 mil 208 jóvenes en empleos formales en diversas empresas de la región.
Con esta cifra, el Gobierno de Del Moral Vela suma ya 4 mil 466 jóvenes empleados desde el inicio de su administración, en agosto de 2009, a la fecha.
Las expectativas de trabajo que se plantearon al inicio de la administración se han cumplido, explicó la Alcaldesa, ya que uno de los compromisos más fuertes fue fomentar el empleo local así como crear 4 mil 500 nuevas plazas laborales para jóvenes, por lo que gracias al arduo trabajo que hemos realizado y el del Sistema Municipal de Empleo, contamos ya con 4 mil 466 jóvenes empleados, con lo que ya tenemos prácticamente cumplido nuestro compromiso.
Para este año, estimó la Alcaldesa, se prevé lograr que mil 500 jóvenes más puedan encontrar un empleo formal, con lo que se rebasaría fácilmente la meta; para ello, agregó, se apoyarán en la realización de de Primera Feria Magna del Empleo, programada para febrero o marzo de este año, y una segunda feria quizá para el mes de octubre.
Con esto buscaremos mantener nuestra tendencia de generación de empleo, y luchar para pasar del 2º. lugar en que estamos ubicados a nivel estatal, a ser el primero de los Sistemas Municipales de Empleo del Estado de México.
Con estas acciones, Del Moral Vela refrenda su compromiso con la juventud izcallense, y como la Presidenta Municipal mujer más joven en la historia del país, dijo que continuará implementado acciones que se traduzcan en la generación de más y mejores oportunidades laborales para el bienestar social y familiar.
Recordó que como parte de las acciones permanentes de su gobierno y que han dado excelentes resultados se encuentran las jornadas “Izcalli, Te Quiero con Empleo”, en la que los miércoles de cada semana se ha logrado en promedio tener entre 30 y 38 empresas que ofertan vacantes, pues confían en la evaluación de los candidatos que recomienda el Servicio Municipal de Empleo, lo que ha generado una buena vinculación entre el sector empresarial y el Ayuntamiento, el cual se mantendrá durante todo lo que resta de la administración municipal.