HUIXQUILUCAN, Méx.- El cuerpo colegiado de esta ciudad aprobó que sean los Oficiales Calificadores y Conciliadores de Seguridad Pública Municipal, quienes atiendan y resuelvan los accidentes de tránsito locales, informó Enrique Vargas del Villar.
El Octavo Regidor de Huixquilucan Degollado, precisó que tal disposición ya está vigente en el Bando Municipal y de Buen Gobierno 2011 promulgado en días pasados en esta localidad.
Y agregó que con tal disposición se busca que los “choques” automovilísticos no lleguen al Ministerio Público, y los ciudadanos puedan resolver el problema de forma más eficiente y expedita a través de la intervención de un Oficial Calificador y Mediador.
El Edil emanado del Partido Acción Nacional, subrayó que con tales disposiciones habrá un mejor servicio para la ciudadanía, además que se coadyuvará a que la Procuraduría de Justicia del Estado de México no aglutine más expedientes en las agencias de los Ministerios Públicos ya que actualmente no hay capacidad suficiente para atender las miles de averiguaciones previas que existen por diversos delitos.
Vargas del Villar destacó que con ello se empata el ordenamiento municipal con las modificaciones propuestas por los Diputados del Congreso Mexiquense, “para que haya una mejor coordinación entre los diversos niveles de gobierno y prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.
Y puntualizó que dicha disposición municipal será revisada para ver cómo funciona en su aplicación y saber sí es necesario la apertura de más oficinas de Oficial Calificador y Mediador con personal capacitado para atender la problemática.
El también Coordinador de los Síndicos y Regidores del PAN en el Estado de México, destacó que otra de las modificaciones promulgadas en el Bando Municipal y de Buen Gobierno de Huixquilucan 2011, impulsada por la fracción edilicia albiazul, es la reglamentación que evitará haya puestos ambulantes que vendan comida “chatarra” en un radio de 200 metros a cualquier plantel educativo.
Y finalizó “está disposición deberá ser mejorada con el impulso de campañas de información para mejorar los hábitos alimenticios de los infantes”.