TLALNEPANTLA, Méx.- Con la finalidad de coadyuvar en el bienestar de las personas adultas mayores de este municipio, el Gobierno Municipal y el DIF, ofrecieron un viaje corto a Villa del Carbón para su recreación.
Las personas adultas mayores han sido uno de los sectores poblacionales más vulnerables durante la pandemia, por ello y, por instrucciones del Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y de la Presidenta Honoraria, María Gómez Martínez, es que en este gobierno se decidió reanudar el programa de viajes cortos.
Este es el segundo viaje que los grupos del DIF Tlalnepantla realizan a esta zona de Villa del Carbón, donde visitaron la zona centro de la alcaldía de ese Pueblo Mágico, la iglesia de la localidad, el parque municipal, algunos de los comercios y posteriormente el Parque Ecoturístico de La Presa del Llano.
El paseo incluyó a personas adultas mayores de los clubes: “Juventud Ayer y Hoy”, “Mis amores”, “Callimachtia”, “Alegría otoñal”, Camino hacia la libertad”, “Ayer hoy y siempre”, “Angelitos negros” y “Rayito de luz”, quienes pudieron disfrutar del recorrido.
Luego de conocer el interior del parque de la Presa del Llano, convivieron con la Presidenta Honoraria del SMDIF, Mary Gómez, a quien agradecieron el detalle de donarles estos viajes a sitios naturales, que los incentivan a continuar activos y participativos en su entorno social y familiar.
El Parque Ecoturístico de la Presa del Llano se encuentra a 20 kilómetros del centro de Villa del Carbón cuenta con manantiales, ríos, cabañas, locales de alimentos preparados, una tirolesa, lanchas, espacios para senderismo, campismo, paseo a caballo, pesca deportiva y una abundante vegetación que entorna el cuerpo de agua.