ATIZAPÁN, Méx.- Con la finalidad de fomentar en los niños y jóvenes de Atizapán actividades recreativas y físicas que promuevan su bienestar, las direcciones de Medio Ambiente, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Protección Civil iniciaron las inscripciones a partir de que inicio el mes de junio se llevaron a cabo las inscripciones para diversos cursos de verano que realizaron durante el siguiente periodo vacacional y que van de dos a tres semanas donde aprenderán manualidades, fomentarán su interés por la lectura, defensa personal y sobre todo la convivencia con otros niños.
En el caso de Seguridad Pública, su curso tendrá una capacidad de 100 niños inscritos, con edades de 6 a 13 años; el cual dará inicio el 1 de agosto con diversas actividades como defensa personal, acondicionamiento físico, manualidades y varias excursiones a empresas y el zoológico de Zacango. Además, se ha contemplado el recorrido a lugares emblemáticos de Atizapán de Zaragoza a fin de que los pequeños conozcan su municipio. Estas actividades tendrán una duración de dos semanas, con un horario de 9:00 a 18:00 hrs. De lunes a viernes, y será de forma gratuita.
Por su parte, la Dirección de Medio Ambiente inició inscripciones al curso que tendrá un costo de $900 pesos. Estas actividades tendrán una duración de tres semanas, del 18 de julio al 5 de agosto, el cual se llevará a cabo en el Parque de Los Ciervos con un horario de 8:00 a 14:00 hrs. De lunes a viernes. Las edades de los niños para tomar el curso son de 5 a 12 años y realizarán actividades lúdicas y físicas que promuevan un sano esparcimiento en los pequeños.
La dirección de Desarrollo Social fomentará la lectura a través de un curso de verano que tendrá un horario de 10:00 a 13:00 hrs. De lunes a viernes y una duración de tres semanas, sin costo alguno. El mismo, se realizará en las bibliotecas del municipio y los niños realizarán además manualidades y actividades dinámicas, la edad de los niños oscila entre los 7 a los 12 años.
La presente Administración tiene el mismo fin de llevar a los niños y jóvenes de Atizapán de Zaragoza experiencias de aprendizaje, diversión y convivencia, ya que se cuenta con personal capacitado para enseñar a los pequeños, todas las medidas de seguridad necesarias.