NAUCALPAN, Méx.-Más de tres millones de pesos han sido conseguidos por la Unidad de Procuración de Fondos (UPF) del Sistema Municipal DIF Naucalpan, recursos que han sido destinados para ayudar a quienes menos tienen, así lo dio a conocer el Presidente de dicha institución, Guillermo González Martínez.
En el marco de la entrega de 15 sillas de ruedas que fueron donadas por el Club de Rotarios Las Torres de Satélite, ceremonia encabezada por la Alcaldesa Azucena Olivares, el Presidente del DIF local reconoció “la buena voluntad de seres humanos excepcionales como lo son quienes integran este Club”.
Agradeció al Club de Rotarios Las Torres de Satélite porque desde el inicio de la administración municipal 2009-2012, han sumado esfuerzos con el Sistema DIF en pro de los naucalpenses más necesitados.
“Al llegar al Sistema Municipal DIF me heredaron una gran responsabilidad como lo es el apoyo continuo para los sectores más vulnerables de la localidad; el reto es enorme, pero con la ayuda de personas nobles sabemos que podemos salir adelante”, aseguró Guillermo González.
Luego de agradecer este donativo a Samuel Vargas Salas, Presidente del Club de Rotarios Las Torres de Satélite, mismo que asciende a los 30 mil pesos, el Presidente del DIF Naucalpan lo invitó para que juntos sigan emprendiendo proyectos que beneficien a las personas de más escasos recursos económicos.
Destacó que en lo que respecta a la institución que preside, “seguiremos trabajando arduamente en más programas de asistencia social que permitan elevar la calidad de vida de los naucalpenses”.
Por su parte, la Alcaldesa Azucena Olivares, al agradecer el respaldo del Club de Rotarios, manifestó la necesidad de que más personas o asociaciones se sumen a proyectos de este tipo, donde a través de donaciones contribuyan con los sectores más necesitados.
Reconoció la labor que ha desempeñado la Unidad de Procuración de Fondos del DIF local, ya que a través de esta área se han apoyado a naucalpenses con sillas de ruedas, prótesis, lentes, aparatos aditivos, andaderas, entre otros aparatos que por el alto costo que representan muchas veces no se tienen los recursos para adquirirlos.
Invitó a Manuel Cárdenas, próximo Presidente de este Club de Rotarios, para que “sigamos trabajando juntos en beneficio de aquellas personas que tienen algún problema físico y requieren de aparatos para poder realizar sus actividades cotidianas”.
En tanto, Samuel Vargas Salas, Presidente del Club de Rotarios Las Torres de Satélite, aseguró que para el grupo de ayuda que encabeza es una gran satisfacción contribuir en las necesidades de los naucalpenses que más lo requieren.
Ante la presencia de la Directora del Sistema Municipal DIF, Lidia Arenas Serrano; así como de la titular de la Unidad de Procuración de Fondos, Gloria Murillo Figueroa; Samuel Vargas externó su disposición para seguir trabajando de la mano con el DIF de Naucalpan, a fin de ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad de vida.