HUIXQUILUCAN, Méx.-Mágicos escenarios fueron imaginados por el público asistente al concierto que la Dirección de Desarrollo Social en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura organizó con el recital del maestro Enrique Bátiz en la iglesia de San Antonio de Padua en donde el también director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México dejó muestra de su talento interpretando magistralmente diversas obras de Beethoven, Chopin y Schumann.
Al respecto, la directora de Desarrollo Social del municipio, Natividad Silva, dijo que el Alcalde Alfredo Del Mazo impulsa la presentación de obras y espectáculos de calidad a la ciudadanía, porque la cultura es una parte fundamental de la formación social y ciudadana.
Silva Ontiveros destacó que el Presidente Municipal Alfredo Del Mazo está cierto de que una educación integral requiere ampliar las oportunidades de escuchar buena música, conocer distintas expresiones artísticas y sobre todo reforzar la cultura entre las sociedades.
En un breve intermedio, el maestro Bátiz habló del contenido musical de las piezas interpretadas que pasaron de la sutileza a la melancolía y de la intensidad a la calma, dando muestra del gran talento y los “hábiles dedos” del pianista que permitieron destacar su fuerte presencia y calidad.
La Directora de Desarrollo Social, Natividad Silva Ontiveros dijo que “es un gran honor para nosotros y un placer que el municipio de Huixquilucan y sus habitantes reciban el talento del maestro ya que es una de las figuras más importantes de la música en México”.
Agregó que es un compromiso del gobierno que encabeza el Lic. Alfredo Del Mazo el que se acerque la cultura a los huixquiluquenses por lo que continuarán trabajando para que esto sea posible.
Al hacer uso de la palabra, el artista expresó su gusto y aprecio por los autores en su recital de esta ocasión por lo cual además de interpretar algunas de sus obras explicó el motivo de su gusto al decir “amo la música y nací para la música”.
Mencionó que es maravilloso poder tocar en un lugar tan bello como la iglesia de San Antonio de Padua ya que el piano y la dirección son sus grandes amores y le da mucho placer poder expresarlo en este escenario a través de estos eventos.
La música de Bátiz recibió una gran ovación por parte de las más de 400 personas que acudieron al recital que estuvo lleno de color y sentimiento de quienes fueron testigos del reconocimiento otorgado al maestro a nombre del Alcalde por parte de la directora Silva Ontiveros.