NAUCALPAN, Méx.- Durante la primera semana de implementación del operativo Alcoholímetro en Naucalpan, once conductores rebasaron los niveles de alcohol permitido, por lo que seis de éstos fueron escoltados hasta sus domicilios y los cinco restantes acompañados por algún familiar, reportó la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan.
Tal y como se aprobó en Cabildo en días pasados, el operativo sólo es preventivo y tiene como objetivo evitar que las personas conduzcan después de ingerir bebidas embriagantes e impedir, en la medida de sus posibilidades, accidentes ocasionados por esta causa.
Un aproximado de 30 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como un médico del Instituto Naucalpense de Salud, personal de Derechos Humanos y de la Contraloría Municipal participaron en las tareas preventivas.
El operativo fue dispuesto en la avenida Adolfo López Mateos esquina Santa Cruz del Monte, en Ciudad Satélite, así como en la Vía Gustavo Baz esquina con 20 de Noviembre; en ambos puntos, un total de 15 oficiales de Tránsito llevaron a cabo el confinamiento de dos carriles, para luego –en forma aleatoria– elegir a los conductores a los que se les realizaron las respectivas pruebas. De este modo, como lo determinó el Cabildo local con antelación, aquellos automovilistas que durante el dispositivo emitieron un fuerte olor a alcohol al ser entrevistados por Policías Municipales, fueron presentados ante un médico que les aplicó las pruebas del alcoholímetro, mismas que arrojaron que once de los conductores rebasaron el límite de alcohol permitido.
Cabe señalar que para prevenir cualquier percance automovilístico, a los conductores se les permitió que llamaran a alguno de sus familiares, de los cuales sólo acudieron cinco por los retenidos, por lo que los otros seis tuvieron que ser trasladados a sus domicilios por elementos de la policía local.