CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Ante la creciente demanda de suministro del vital líquido que existe en la ciudad, el Organismo Operador de Agua Potable Municipal (Operagua) ha desarrollado un plan de introducción de nuevas líneas de conducción en colonias como La Piedad, Atlanta, Ejido de Santa Teresa, Santa Rosa de Lima, Valle San Lucas y San Pablo de los Gallos.
Así lo dio a conocer la dependencia, a través de un comunicado, donde se detalla que en la colonia la Piedad, en Cuautitlán Izcali, dio inicio un proyecto hidráulico, dividido en tres etapas; donde en la primera se realizó la excavación e introducción de tubería de PVC de 2 ½ pulgadas de diámetro, en la avenida Camino a la Laguna, la cual abarca una longitud de 331 metros lineales.
El documento de Operagua explica que para la segunda etapa, se amplió la red de agua potable, abarcando una longitud adicional de 931 metros pertenecientes a las calles Orquídeas, Nardos, Azucenas, Gardenias, Claveles, Rosas, Amapolas y Av. Tulipanes de dicha colonia, dando un total de 1,262 metros lineales de tubería, con la cual, Operagua estará en posibilidades de hacer una distribución adecuada de agua potable.
Por su parte, Christian Laguna Reyes Director General del Organismo, informó que se está trabajando en la tercera etapa, que consiste en introducir tubería de concreto simple de 30 centímetros de diámetro en las calles y avenidas antes mencionadas, ésta servirá para que la comunidad cuente con el servicio de drenaje sanitario.
Y agregó que se está haciendo frente a otras peticiones de los Izcallenses, y está por concluir la introducción de 176 metros de tubería en materia de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Atlanta, sobre Prolongación Océanos, en donde a la fecha no contaban con dichos servicios; además de trabajos similares en Valle San Lucas, San Pablo de los Gallos, Ejido de Santa Teresa y Santa Rosa de Lima.