TLALNEPANTLA, Méx.- Resultado de la implementación del operativo CEM en Tlalnepantla, elementos policiacos lograron la detención de ocho presuntos delincuentes acusados de diversos delitos que van desde robo a comercio, a transeúntes y transporte público, así como portación de armas.
En la primera acción, al realizar un patrullaje preventivo en la colonia Lázaro Cárdenas 3ª sección, los uniformados brindaron auxilio a varias personas que señalaban a un sujeto que iba armado y corría por la calle.
Ante tal situación, se inició una persecución que concluyó en calle Plan Sagitario esquina Durazno, de dicha comunidad, lugar donde detuvieron a Juan “N”, de 29 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre .22 milímetros, motivo por cual fue remitido a la agencia del Ministerio Público Federal para determinar su situación.
Por otro lado, sobre la avenida Gustavo Baz, en la colonia Industrial San Pedro Barrientos, municipales aseguraron a Alejín “N”, de 24 años, quien minutos antes había asaltado a los pasajeros de un camión de transporte público.
Al momento de su detención, se le encontraron cuatro celulares, dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 21 centímetros de longitud. Al ser identificado por sus víctimas ambas partes fueron trasladas ante el MP.
En otra acción más, personal de seguridad pública capturaron a Luis Fernando “N”, de 21 años de edad, quien de manera violenta despojó de su teléfono celular a una persona que caminaba sobre la calle Hidalgo, en la colonia Francisco Villa.
De igual forma, al realizar patrullaje preventivo sobre la Autopista México- Pachuca, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública se percataron de que dos individuos sustraían varilla de la construcción del carril del Mexibús.
Al ser cuestionados por los uniformados, los sujetos indicaron que solamente la estaban moviendo de lugar con la autorización del vigilante; sin embargo, ambas partes cayeron en contradicciones, por lo que fueron detenidos Edgar Ulises “N”, Francisco Javier “N” y el encargado Uriel “N”, de 29, 30 y 21 años de edad, respectivamente.
Además, como presuntos responsables de robo a comercio fueron asegurados, en Calzada Vallejo, César “N”, de 40 años de edad; mientras que en Valle de las Pirámides fue detenido Manuel “N”, de 43 años.