ATIZAPÁN, Méx.- El presidente municipal de esta localidad David Castañeda Delgado, ordenó a la Contraloría local abrir una investigación sobre supuestos actos de corrupción en la licitación de obras y prestaciones de servicios, mientras que uno de los supuesto extorsionados de nombre Mario Correa, reculó y a través de su representante legal, negó haber denunciado actos de fuera de la ley por parte del gobierno local.
El edil atizapense David Castañeda, informó en Sesión de Cabildo, que además solicitará a la Cámara de Diputados local y al OSFEM, abrir una investigación sobre los hechos, para deslindar responsabilidades si hay algún acto fuera de la Ley.
Asimismo desmintió que él este inmiscuido en actos de corrupción como fue señalado en un medio de comunicación, “el denunciante Ceferino Cabrera no pertenece a la empresa a la que dice que se le pidió dinero a cambio de obras, no aparece su nombre o firma en los contratos, ni en el acta constitutiva, ni como representante legal”.
Castañeda Delgado, dijo que a pesar de las inconsistencias de la denuncia en la prensa, ya ordenó se investiguen los hechos a la Contraloría y hará la petición al OSFEM y a la Congreso local, para que investiguen los hechos.
Alejandro Soto Gutiérrez, representante legal de la empresa Radio- Grúas – Cuautitlán, señaló que el administrador único de la empresa Mario Correa, no denunció en ningún medio de comunicación actos de corrupción, “no hizo declaraciones al periódico, no habló con ningún reportero y estamos estudiando la posibilidad de una denuncia penal”.
Aclaró que la empresa que representa está en pláticas con el gobierno local para ver sí hay acuerdo para que presten el servicio de grúas en el municipio, “pero nunca nos han pedido dinero, nunca nos han propuesto nada ilegal y el administrador único Mario Correa, jamás habló con medios de comunicación para hacer denuncias de corrupción”.