CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, declaró hoy en Berlín a Notimex que México es uno de los grandes países en materia de turismo.
Manifestó que, en conferencia telefónica sostenida la víspera, habló con el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, principalmente sobre su asistencia al Tianguis Turístico que se iniciará el 27 de este mes en Acapulco.
Los dos funcionarios están en Berlín para participar en la Feria Internacional de Turismo (ITB), que abrirá mañana sus puertas.
“México está enfrentando en estos momentos grandes retos. Necesitamos asegurar que los turistas continúen viajando México. México no es un país, México es un mundo: debe ser visitado y explorado. México ha hecho enormes avances en el campo turístico”, dijo Rifai.
En rueda de prensa, se le preguntó si le causaban preocupación las tendencias aislacionistas de Estados Unidos, en el contexto del gobierno del presidente Donald Trump.
Expresó profunda preocupación, y al mismo tiempo condenó la reciente medida anunciada por Estados Unidos de vetar el ingreso al país de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana. Rifai procede de esa región del mundo, ya que nació en Jordania y estudió en El Cairo.
Manifestó que la prohibición de viajar a causa de la nacionalidad es contrario a los principios de libertad de viajar y de facilitar esa actividad, como es el objetivo de la comunidad turística internacional.