NICOLÁS ROMERO, Méx.- El Organismo Municipal de Agua, SAPASNIR, ha sido señalado una vez más por posibles actos de corrupción y opacidad en el manejo de los recursos públicos, así como la ineficacia en la prestación del servicio de suministro del vital líquido.
En sesión ordinaria de cabildo, integrantes del Ayuntamiento de Nicolás Romero demandaron la comparecencia del director de SAPASNIR, Luís Noel Vázquez Fonseca, ya que existen diversas irregularidades en ese organismo.
Los ediles nicolásromerenses recordaron la opacidad con que se maneja el organismo SAPASNIR, donde en más de año y medio de gestión, el Consejo de Administración no ha rendido cuentas claras al cabildo sobre los ingresos que tiene y las erogaciones que realiza.
Los ediles denunciaron que no se ha entregado al cabildo un informe financiero de las deudas y el uso del dinero público que ha hecho en la actual administración, pues por ejemplo cuánto ingresa a las arcas públicas por la venta del vital líquido en pipas que llegan a las comunidades, de qué pozo se saca el recurso, cuánto cobran por la venta de espacios publicitarios de comercios que hay en el reverso de los recibos de cobro.
Asimismo, los representantes populares exigieron al director de SAPASNIR transparentar “cuánto dinero se ha recaudado en las campañas de cobro de impuestos y sobre todo, dónde se está aplicando el recurso, pues la sociedad se queja que no hay nueva obra hidráulica en las comunidades, pues tardan días en reparar una fuga, y en las reparaciones que hacen, dejan el cascajo en la calle, además cuando hacen reparaciones, cortan el agua sin avisar a la comunidad”.
Cabe apuntar que en dicho contexto de anomalías, vecinos de diversas comunidades han denunciado el trato déspota y prepotente, del director de SAPASNIR, Luis Noel Vázquez, quien se niega a atender a los usuarios que buscan regularizar sus adeudos, por lo que acusaron al director del organismo de agua de emprender campañas falsas de descuentos, “pues a la hora que uno va a pagar, le dicen que ya se acabó el tiempo del descuento y nos quieren obligar a pagar la deuda original”.
Por último, hay que subrayar que el Octavo Regidor Christian Saucedo García, emanado del PRD y su homólogo del PAN, Trinidad Rosas, en sesión de cabildo, solicitaron la comparecencia del director del organismo SAPASNIR, para que rinda cuentas claras al cuerpo colegiado.