NAUCALPAN.-Diputados de Acción Nacional analizaran y evaluaran el trabajo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el cual ha caído en irregularidades y perdido fuerza, por lo que buscaran remover a su titular Fernando Baz Ferreira.
El diputado Luis Marrón Agustín, presidente de la Comisión de Vigilancia del OSFEM en entrevista sostuvo que Baz Ferreira podría ser removido de su cargo por los pocos resultados que ha tenido al frente de este órgano.
Señalo que es necesario reformar la Ley de Fiscalización en el Estado de México, toda vez que actualmente existen una serie de denuncias, contra los alcaldes mexiquenses, ya sea por nepotismo o enriquecimiento ilícito y no se ha sancionado a nadie.
Luis Marrón, diputado por Naucalpan, explico que se buscara implementar el uso de herramientas para que las auditorias a los municipios sean reales y castigar penalmente a los alcaldes que incurran en desvió de la cuenta publica.
Dijo que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, solo ha tenido un uso político y no ha cumplido su trabajo de revisar a fondo el buen manejo del presupuesto de los Ayuntamientos mexiquenses.
El legislador no descarto que haya corrupción en el OSFEM, por lo que recalco que se evaluara el trabajo de Fernando Baz al frente de este.
“No encontré ni información ni transparencia ahora que tome la comisión de vigilancia del OSFEM y tampoco hay resultados”, dijo Luis Marrón.
Hablo de darle “dientes” al órgano para poder sancionar a los ediles que no han hecho un buen uso del dinero público.
Detallo que la quiebra de muchos municipios del Estado de México, como es el caso de Naucalpan, se debe en mucho a la falta de fiscalización; este Ayuntamiento, vive una situación critica pese a los prestamos que ha pedido la alcaldesa Azucena Olivares, “no se sabe en que ha gastado el dinero solicitado y que hoy se encuentra en la deuda”, dijo el diputado.
Aseguro que hay riesgo que los ciudadanos de Naucalpan se queden sin servicios públicos por esta crisis que enfrenta la alcaldía