CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong anunció en la residencia oficial de Los Pinos, su renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, para “atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal”, dijo.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que desarrolló su encargo al frente de la dependencia con absoluta convicción y entrega, “convencido de formar parte de un gobierno que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos”.
Durante el acto “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, aseveró que el gobierno de Peña Nieto, “más allá de encuestas y consideraciones electorales se atrevió y tuvo la determinación de concretar los cambios necesarios para detonar el desarrollo nacional”.
Al agradecer al presidente la oportunidad de formar parte de su gabinete, así como a los trabajadores de la Secretaría de Gobernación, Osorio Chong afirmó que siempre ha convocado al diálogo, al encuentro y a la unidad en el hacer a partir de la unión de propósitos.
Reconoció que “los retos que tenemos son grandes, por ello se ven pequeños quienes sólo acusan y descalifican sin proponer. A nadie porque conviene estar en contra de todo y a favor de nada”.
Dijo que siempre actuó con honestidad y de frente a la sociedad en todo lo que hizo y que así lo hará siempre, “con firmeza y siempre dando la cara, porque he actuado con pasión y por amor a este gran país”, y que en su nueva actividad continuará trabajando con lealtad, transparencia y eficacia en favor del país.
Servir como secretario de gobernación le permitió contribuir a la transformación del país en temas fundamentales, y que “ante las exigencias y reclamos sociales que se encontraban desatendidos, escuchamos, dialogamos y tendimos puentes de acercamiento”.