TLALNEPNTLA, Méx.-Al hacer la entrega de auxiliares auditivos, bastones, lentes y andaderas ortopédicas, entre otros apoyos; Alfredo Martínez González, Secretario del Ayuntamiento y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, junto con Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF, afirmó que Tlalnepantla trabaja para ser una ciudad solidaria con las personas que presentan alguna imposibilidad y se encuentran en una situación social vulnerable.
Destacó que gracias a la aportación voluntaria de 2 pesos por parte de los usuarios del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), el gobierno municipal pudo dar en esta ocasión 240 mil 432 pesos para ayudar a las familias de Tlalnepantla.
El Secretario del Ayuntamiento, enfatizó que estas donaciones son mucho más que un apoyo a la economía familiar y agradeció la confianza de la ciudadanía en el servicio del OPDM y en los trabajos del DIF, que representan movilidad, seguridad, calidad de vida, confianza, regresar a la cotidianeidad y seguir fomentando la convivencia en familia.
Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, llamó a la ciudadanía a generar conciencia y aumentar la red de apoyo que se está construyendo con acciones que aunque parecen pequeñas, significan un cambio de vida para otros. “Hoy tenemos la oportunidad una vez más de demostrar que en Tlalnepantla se practica la solidaridad, solo por la satisfacción de poder ayudar”.
En el evento celebrado en el Centro Administrativo Cristina Pacheco, de la zona oriente del municipio, se entregaron 55 apoyos, que fueron 31 auxiliares auditivos, 4 bastones, 17 lentes, una andadera ortopédica para adulto y 2 paquetes de pañales desechables. En la zona poniente se entregaron 31 aparatos auditivos, 4 lentes y 2 sillas de ruedas.
Francisco Núñez Escudero, director del Organismo de Agua, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), dijo que Dos Gotas de Ayuda Ciudadana, es el programa más noble en el que los usuarios a través de la dependencia a su cargo con la aportación de dos pesos bimestrales en su recibo de agua, literalmente cambian la vida de quienes más lo requieren.
Muchas familias en todo el municipio han sido testigos de cómo cientos de personas son beneficiadas con auxiliares auditivos, bastones, sillas de ruedas, lentes y andaderas ortopédicas, entre otros apoyos; que no serían posibles sin la solidaridad de los tlalnepantlenses.